Manualidades con material reciclado

Manualidades con material reciclado

Cuando hablamos de ecología, nos referimos también a hacer algo para minimizar la contaminación y una de las posibilidades son las manualidades con material reciclado, una acción que puede ayudar al medio ambiente pero también puede ser muy entretenido para pasar el tiempo en los ratos libres. En este artículo te daremos algunos ejemplos que puedes encontrar para hacer manualidades con elementos que quizás habitualmente descartas.

Manualidades con botellas de plástico

En este vídeo se puede ver 10 ideas para hacer manualidades con botellas de plástico, algunas quizás no las conocías, pero es bueno saber que podemos hacer muchas cosas con materiales que habitualmente las personas descartan. En este vídeo podrás ver algunas ideas para utilizar esas botellas de plásticas para la decoración que quedan muy bien. Portavelas y candelabros, porta lapices, comedor de pájaros, monederos, reloj de arena y macetas entre otras utilidades que le puedes dar a las botellas que creías que no servían mas.

Después de ver esto ya estarás mas convencido de que se pueden hacer manualidades con material reciclado, pero para que tengas mas posibilidades de hacerlos te hablaremos de otros vídeos que cumplen con el objetivo. Para seguir otro buen vídeo que te muestra 50 maneras de reciclar rollos de papel higiénico, es hora de que no tires mas nada, con todo puedes reciclar y hacer alguna manualidad para decorar. Veamos el vídeo:

Hay miles de opciones mas de hacer manualidades con material reciclado, te mostramos como hacer con botellas de plástico y con tubos de papel higiénico, pero el abanico de posibilidades es infinito, por que todos los materiales pueden ser reciclados y reutilizados de alguna manera para ayudar al medio ambiente.

Puedes hacer la prueba, detenerte un minuto a pensar y ver los elementos que tienes a tu alrededor para hacer algo útil con ellos, todos tenemos a mano algo que nos puede servir ¿Lo intentarías? Mientras estas leyendo esto seguro que ya pensaste en algo, estoy casi seguro de eso.

Pero para incentivar mas tu imaginación te daré mas ejemplos que puedes realizar como en este vídeo que sigue donde puede ver 100 ideas creativas para manualidades con CD’s reciclados:

¿Has visto? Se pueden hacer cosas muy bonitas con cosas que ni te imaginabas que podías reutilizar, es cuestión de ingenio, pero aun hay mas por descubrir ¿sabias que puedes reciclar y hacer manualidades con papel? Acá te dejo mas de 200 ideas mas, después de esto no tienes excusa para no hacer tus manualidades con material reciclado

Bueno, no desesperes, se que te han gustado todas estas ideas por eso te dejo algunas mas en el siguiente vídeo ya a modo de despedida de este articulo, pero recuerda que hay mucho mas y que tu imaginación no tiene limites, la creatividad es la clave para lograr tu objetivo. 133 maneras de reciclar

Es todo, depende de ti poner manos a la obra y hacer manualidades con material reciclado, podrás sorprender a cualquiera con un bello regalo de material reciclado o simplemente hacerlo para decorar tu hogar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>