Los principales contaminantes del aire

Los principales contaminantes del aire

Los contaminantes del aire son una de las grandes problemáticas que tiene nuestro planeta, una lucha constante por reducir las causas de estos es lo que nos lleva a escribir este articulo donde intentaremos hablar de cuales son los principales motivos de la contaminación atmosférica. El hombre y la naturaleza son actores principales en este problema cada uno con su grado de responsabilidad.

Los principales contaminantes del aire

El problema de la contaminación ambiental comenzó hace aproximadamente 200 años, con la revolución industrial y la contaminación de la atmósfera se ha incrementado notablemente en los últimos años. este es uno de los grandes problemas que enfrenta el mundo en el que vivimos y nunca esta demás escribir un buen articulo al respecto.

Hagamos un pequeño análisis que nos ayudará a determinar su importancia. El hombre puede vivir varios días sin comer, eso lo sabemos ¿pero que pasa si le falta el aire? La probabilidad de vida es de solo minutos y de ahí la importancia del cuidado del medio ambiente y el necesario control de los contaminantes del aire del que intentamos hablarte en este post del blog.

Entendiendo la contaminación atmosférica

Cuando hablamos de contaminantes del aire, lo que estamos diciendo es que nos referimos a la contaminación atmosférica, esta es la presencia en el aire de sustancias que no hacen mas que alterar su calidad. Esta se genera tras la actividad humana y los fenómenos naturales que van acompañados de gases, vapores, polvos y partículas que contaminan el aire que respiramos cada día.

Una de las grandes dudas es si los contaminantes naturales son mayores a los contaminantes producidos por el humano, se dice que si ¿tu que crees? La actividad humana es un gran generador de contaminantes pero habría que ver si lo suficiente como para superar a los contaminantes naturales que existen.

En este articulo haremos referencia a los los principales contaminantes del aire producidos por el hombre y no tengo dudas que en este momento lo primero que se te viene a la mente son las empresas, grandes generadoras de productos contaminantes en la vida de las personas, nuestro ambiente esta limitado a  tener que soportar las miles de empresas que hay en el mundo, esas mismas empresas que te dicen que esto esta regulado de tal manera para reducir la contaminación ambiental, sin embargo existen muchos grupos ambientalistas que dicen lo contrario, que no se hace lo necesario para evitar el riesgo ambiental.

Pero no centralicemos en un solo contaminante, vamos a hablar de cuales son los principales gases contaminantes a los que el aire se enfrenta:

El óxido de azufre es uno de ellos, este se origina en las refinerías de petroleo, seguido por el monóxido de carbono, ese que es producido por los autos y las estufas. No olvidemos el óxido de nitrógeno, que son los que existen en los puntos de energía nuclear y los llamados vehículos de combustión interna y finalmente podemos mencionar el dióxido de carbono que proviene de las industrias y de la actividad de forestación. Estos cuatro gases son los principales contaminantes del aire y como podemos ver en todos ellos hay algo en común, la intervención del hombre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>