Como evitar la contaminación ambiental

Como evitar la contaminación ambiental

El avance de la civilización ha traído una mejora en la vida cotidiana de las personas, como las maquinas que hacen el trabajo duro o los medios de transporte que cada día forman parte de lo común del día a día de la gente. Pero en todo el proceso que hace la vida humana nos olvidamos de lago muy importante “La contaminación ambiental”

Como evitar la contaminación ambiental

Muchas personas no se dan cuenta que el medio ambiente es contaminado día a día y a veces sin que nos demos cuenta, con las cosas mas comunes estamos contribuyendo a que esto suceda. Por eso lo primero que podemos hacer para evitar la contaminación ambiental es empezar por nuestro hogar, lo que te digo es la realidad, si queremos un cambio debemos empezar por nuestra propia casa. Como primera instancia lo mejor seria evitar la utilización de productos tóxicos, muchas veces con estos productos contaminamos nuestros propios hogares, causando problemas respiratorios y otros problemas de salud en nuestra familia.

Otra forma de cuidar esto es fijarnos en los productos que terminan en los desagües como por ejemplo el aceite que usamos para freír nuestros alimentos, es una acción que podemos evitar esperando que el producto se enfríe y tirarlo en una bolsa a la basura, por que el aceite es altamente contaminante.

Otra forma de evitar la contaminación en nuestro hogar es tener mucho cuidado con los focos ahorradores o de bajo consumo, ya que los mismos están hechos a base de mercurio y si se rompen liberan un polvo toxico que queda en la habitación, por lo que se recomienda salir afuera inmediatamente. Si estos ya no son útiles lo que puede hacer es buscar puntos de reciclaje y llevarlos allí.

Debemos separar los elementos que sabemos que pueden ser perjudiciales o que formen parte activa de la contaminación ambiental de nuestro propio hogar, aquellos productos que pueden ser reciclados debemos derivarlos a ese fin, que sea reutilizado.

La contaminación ambiental y sus efectos

Para tener en cuenta los efectos de la contaminación ambiental, debemos primero entender que el mundo es nuestro hogar, pasar mas allá de la puerta de nuestra casa y mirar hacia el futuro, si todos hacen un poco, podemos vivir en un mundo mejor. De lo contrario esto trae consecuencias, efectos indeseados que el mundo sufre ne la actualidad.

La alteración del medio ambiente es el principal efecto de la contaminación, es por eso que hay casos en los que se intenta hacer algo, como ejemplo lo hizo en 1972 Eduardo I de Inglaterra que en una proclamación prohibió la quema de carbón en Londres. Otro dato que te podemos brindar donde se ha hecho algo al respecto es en 1881, cuando Chicago y Cincinnati fueron las dos primeras ciudades en Estados Unidos en promulgar leyes para garantizar el aire limpio.

Los cambios de temperatura es otro de los efectos, no por nada los científicos creen que la temperatura media de la tierra subirá entre 1,4 y 5,8°C entre los años 1990 y 2100. El cambio y los efectos son graduales, por lo que no siempre lo notamos inmediatamente pero no por ello debemos quedarnos sin hacer nada al respecto, como te mencione al principio lo mejor es empezar por nuestra casa, para sumar a la lucha por reducir la contaminación y sus respectivos efectos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>